lunes, 16 de noviembre de 2009

Exp NZ7 Camino a Wanganui




Lunes 16 Noviembre 2009. Brisas frescas persistentes, tiempo claro, en la mañana. Llovisna , que también persiste por la tarde. Recogida de la calle, un racimo de ciruelitas de icopor pintadas. Propuesta para hacer una caja de recepción de taxones en la galería, para que cada quien lleve la historia de su planta de plástico y un piecito para incorporarla al herbario. Se devolverían fotos digitales de compensación.

Salida de New Plymouth 5 pm hacia Wanwanui. Por la carretera de Egmontvillage se tocan un montón de nombres: Quebrada Mangorei, Mangawara, Kaipi Rd, (Rd. por Road : camino) el mismo Egmont Road que , como los otros caminos también se dirige a lo alto de la montaña que ahora retoma el nombre de Taranaki. Sigue por el Old Montain Rd, el pueblo Inglewood, (Donde por detrás de un cartel se ofrecía una Enorme VENTA DE PLANTAS (Hudge 2 dollars Plant SALE) ,Tariki, Midhiirst, sin seguir hacia Wharehuia, sí hacia Kahouri, paso por Stratford

con un montón de casas de madera del XIX que parecen los escenarios en desuso de películas del oeste. Aparecen sobre la carretera atracciones para viajeros como museos regionales y moteles. Se adivinan muchas artificiales a lado y lado de este camino. Siguen los toponimos de Ngaere. La caída del sol durante el trayecto ha sido pausada, y ha podido modelar muy bien las montañas de ovejas de Eltham. Desde Elthan (¨ L dedo-gordo según sugiere la bombera de la estación sonriente y levantando el dedo gordo de su mano,) sale un camino en dirección hacia Mangatoki Kaponga, Awatuna, Te Kiri y Opunake ya en la playa donde reina la WindSurfing Hiway. (autopista del Surf). Te Roti, Tawhiti Pikiturda Ngarongo, Hawera, Whareroa, Mokoia (y me llegan pensamientos de la Selva…), Manutahi, Kakaramea (Cerca de este lugar, una águila aletea asompbrosa frente al carro, tras arrancar del pavimento alguna carroña de ardilla atropellada), Patea, Whenaukura, Moumahaki, Waitotara, Nukumaru, Pukerimu, Kai Iwi , cerca de Rapanui, y finalmente la ciudad que lleva el nombre del gran río neavegable de Nz: Wanganui.

Realmente la salida ha sido una hora más tarde, pero el reloj del automóvil estaba atrasado. La casera del Riverside Motel en la ciudad de WuanWaunui, estaba un tanto molesta por ello aunque, su molestia concuerda con el perfume ambientador que pone en las habitaciones. También pone, como cortesía oficial, una cajita de Leche en la neverita.

1 comentario:

  1. el camino a Wangananui esta lleno de sorpresas, lleno de nombres con una sonoridad tan exotica que invitan a fantasear... inmediatamente traen a la mente el recuerdo de la bellísima voz de Kiri Te Kanawua . . . Camino tan lleno de sorpresas como que al picar la foto de la estatua nos aparece una colina con imponente árbol y ovejitas . . .
    m.

    ResponderEliminar