miércoles, 14 de julio de 2010






















El ¨ Silver Fern ¨ o ¨ helecho de plata ¨ es la planta nacional de Nueva Zelandia. ( Aotearoa en lengua Maorí ). Este hecho fue el pretexto para ejercitar una acción plástica en la que se personificase al Explorador que no sólo recolecta ejemplares etno-botanico-zoologicos para su ¨ museo de lo exótico ¨ sino que también lleva consigo sus propios valores culturales y los introduce por los lugares que va ¨descubriendo ¨. Se encargaron por internet, y en comercios locales varias representaciones artificiales de Helechos , ¨Made in China ¨. Los helechos artificiales dialogan con esa idea de las identidades nacionales como construcción simbólica. Obtuvimos unas 12 especies diferentes hechas en plástico alambre y tela.

En un recorrido por la isla norte se hicieron fotografías de las intervenciones en algunos emblemáticos y populares paisajes naturales, símbolos de la entidad ecológica y turística del país.

(Newzelandscapes) El resultado de la Expedición ha dado lugar a un Manual neozelandes para introducción de especies. Se elaboraron diferentes ¨ laminas botánicas ¨ ilustradas en las que se incluyeron varios esquemas gráficos y fotografías, del modo de enfrentar la posible intervención de paisajes con especies de helechos artificiales.