domingo, 15 de noviembre de 2009

Exp NZ6





Domingo 15 Nov.2009 Mañana gris, Viento fresco, tiempo nuboso, lluvia ligera en la segunda parte del día…(JC.28 Ago.1769).

Finalmente decidimos no subir a la montaña. Fuimos invitados a la casa neozelandesa de Peter y Rebeca, a un domingo familiar. Prepararon deliciosas empanadas libanesas de espinaca, feta y cordero. Ensalada de verdes lechuguitas y postre de Tyler con rodajas de naranja, fresas, yogourt griego y canela. Recibí de regalo la margarita anaranjada artificial de la recogida de fondos para el tratamiento de la Artritis. Juego de mesa con Sam, quien luego me enseñó sus dibujos de demonios taladradores, del tipo Topos con ojos ojerosos.

Caminata en el bonito cementerio Henui al final de la calle Lemon. Es como un gran parque, muy cortadito el pasto, las plantas en sus materas y las tumbas de finales del XIX, mohoseando nuestros días. Abundante presencia de artificiales, de las cuales realicé un muestreo poco exhaustivo, mas bien relajado. La rosa de cerámica roja parece ser endémica, al menos nativa.

Al salir, cerca de la quebrada, junto a los árboles de hoja chiquita, escuche como me seguía por el camino lo que podría ser un pájaro kaka(http://www.nzbirds.com/birds/kaka2.html ). Última acción: ir al Nuevo Mundo - New World – a comprar la cena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario