viernes, 13 de noviembre de 2009

Exp NZ3


Esta mañana estaba despejada la montaña. El monte Taranaki parece lámina para tarjeta postal japonesa. Espero que pronto pueda coincidir con las apariencias que, contradictorias, parecen estar siempre citando otro espacio y queriendo hablar de otro lugar y de otro tiempo. Transmitir entonces confianza, firmeza y seguridad. Se que estoy lejos y es más fácil decirlo que hacerlo...

Llega la alergia primaveral; puntual, trayendo estornudo tras estornudo ... Aquí, en este invernadero, hay unos arbustos de borrachero blanco (BRUGMASIA Candida) de los que marean y quitan la voluntad. Pregunté a ver si alguno fuese tan gentil y me la devolviera, la voluntad… , pero las que quedaban, las regalaron... poco se ahora donde estoy ... pronto estaría dispuesto a anclar para dejar de navegar al vaivén de una corriente de caprichos.

En la noche nos citamos con los helechos para ver la instalación de luces. Un flash de colores precedió la fundida de un fusible. El abrir y cerrar de ojos eléctrico me transportó, por un segundo, al patio de un hotel con chicharras en Honda, Flandes, ó Tocaima. Fue como una memoria de feria popular de tierra caliente . Luego ví, en el lago del parke Pukekura, una fuente de chorro espumoso que cambia de colores y que ha quedado como recuerdo del paso de su majestad Queen Elizabeth II y su duque, por estas tierras neozelandesas.

Para el proyecto, lo mejor sería pensar en reducir la gama de luces a un solo tono, al blanco, para concentrar la atención de los visitantes en el reto del engaño visual de las ramas artificiales, junto a las naturales…

A.

1 comentario:

  1. ¡devuélvanmela, que quiero!

    un ancla al firmamento
    do en noches claras
    tu signo leo, que aun me amas
    y abrazas mi fragil deseo

    autor que clamas
    que calmas las olas
    un helecho, un engaño
    un guiño, una sonrisa,

    libera mi ancla
    minimal mirada
    canta a tu miriada
    que aqui se esconde

    m.

    ResponderEliminar